miércoles, 17 de septiembre de 2014

A seguro se lo llevaron preso… y es al único!



Es loco que "pedir que las leyes se cumplan", muchas veces te toman como alguien que piensa de extrema derecha, el problema pasa a ser casi ideológico, hoy por hoy creer que la delincuencia, corrupción y narcotráfico sea desterrado de nuestro país es una utopía, que no es un tema que pueda ser llevado a la realidad.

Considero que todos tenemos un grado de responsabilidad, pero en porcentajes diferentes, arrancando desde el poder judicial, el gobierno, la policía en cualquiera de sus jerarquías, hasta el ciudadano.

Así como el gobierno tiene las respuestas ya planteadas sea cual sea la realidad en cuanto a la economía y otras situaciones del país, también las tienen para opinar y actuar en contra de este quilombo, muchas veces es el silencio, que en este caso no otorga nada.


Que exista el choreo en argentina no depende solo de la mente criminal, sino en un montón de factores que juntos en el momento determinado, tiene el mismo efecto que una bomba nuclear.
Dentro de estos factores, está la desigualdad salarial, la falta de núcleo familiar, la educación, la cultura al trabajo y las faltas de normas morales, contradicciones burocráticas y espacios físicos.

Quiero detenerme en algo simple como el último factor para que se entienda
Las cárceles no están a la altura de los derechos humanos de reinsertar a los delincuentes, es más en muchos casos funcionan como bunker, de ahí que la justicia inventa opciones para largar a asesinos, por un simple tema de tiempo, personal y espacio. Parece una boludez no?.

Podría estar días y días entre excusas y teoremas sin respuesta, el oficialismo dirá lo de siempre: "estamos trabajando" -lo dicen desde hace muchos años- ya es algo incomprobable, pero efectivo para cambiar de tema.

Pero las preguntas son pocas que me haría, ¿hasta cuándo esta historia? Y ¿Qué es lo que tendría que pasar para que se haga algo? Para esta última lamentablemente hay ejemplos, el accidente de y las muertes de 11 logro tener un par de trenes lindos.

..Cuantos para una argentina más linda?

1 comentario:

  1. Desgraciadamente las muertes no son motivos validos para que se muevan.Pais generoso,bananero,cualquier forma es valida.
    La unica forma que hay para que hagan algo es hacerlos sentir amenazados con perder poder ahi van a moverse.

    ResponderEliminar