viernes, 7 de noviembre de 2014

Cumplid vuestro deber y dejad obrar a los dioses.

La organización política de la cultura egipcia primaba el poder del Faraón o soberano absoluto de Egipto:
 El sistema de gobierno egipcio se caracterizó por ser: Monárquico, Absolutista y Teocrático
A) Monárquico: Por cuanto el poder estaba en manos de un rey.

b) Absolutista : Porque el faraón reunía en si todos los poderes del reino o estado .El absolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder reside en una única persona, a quien deben obedecer todas las demás, sin rendir cuentas a nadie.

c) Teocrático : Debido a que el faraón se creía hijo o escogido de Dios , de esa manera justificaba su absolutismo no dando cuentas a nadie sino solo a Dios ,ya que se consideraba una divinidad.



Sabemos las chicanas y las ideologías de todos los partidos por la venta de su mandato, pero estos pueden estar por encima del bien común?.

Por un lado tenemos el gobierno de turno, la oposición, en el medio de ellos nosotros los periodistas, el poder judicial, y por últimos y el más importante de todo, la gente para la cual trabajamos, que es la sociedad argentina.

No voy a aburrirlos en dar las características de las partes intervinientes, con esto espero dos cosas, que ustedes saquen sus propias conclusiones, y puedan verlo o escucharlo, en cualquier lugar o medio de comunicación, u acto político.

Puede una sociedad estar tan dividida? Puede ser el otro que piensa distinto el enemigo?
Si bien hay muchas maneras de resolver un problema, el que lo haga otra persona es sinónimo de hacerlo mal?.

Analicemos por qué pensamos  así, y lo afirmo, porque ya es una realidad, pero en todos los debate que escuchamos o vemos, solo se plantea el reproche, es loco porque si somos una sociedad coherente tendríamos que querer lo mismo no? (el bien para todos).

Tomemos  como ejes los principales puntos clave de los cimientos de un país.
La salud, la seguridad, la educación. La economía, los derechos y las obligaciones  y la cultura.

Estas son tomadas de rehenes para campaña de gobierno de turno, o promesa si no está en el poder quien lo dice, esto lleva a un control  de masas cuando poseen de ellos  y amenazas de colapsos cuando los pierden.

Ponerse de acuerdo, lo bueno mantenerlo, mejorar los desastres sin importar quien los ocasionó, el intercambio de opinión, las reuniones de la oposición con el oficialismo hoy parece un argumento de una película de Tarantino.

Con esto no quiero decir un único partido, al contrario!, quiero que todas las voces, si vos seguro me decís que esto ya existe y se llama congreso!, no se vos pero hoy por hoy el congreso es solo un edifico, con ausencias y dictadura, con forma de una iglesia gigante pero con estructura de triángulo como una pirámide…


No hay comentarios:

Publicar un comentario